La mayoría de las personas están convencidas de que solo si se someten a una cirugía estética facial van poder recuperar una apariencia juvenil. Sin embargo, cada vez hay más adeptos a la gimnasia facial que bien pueden dar testimonio de los excelentes resultados que han obtenido al cabo de muy poco tiempo. Lo que sucede es que los ejercicios localizados y practicados en forma regular en las diferentes áreas del rostro y del cuello, tonifican los músculos a la vez que reactivan la circulación y facilitan la oxigenación.
Los músculos que se ubican en la cabeza son pequeños, si bien cumplen funciones muy importantes: contribuyen a la masticación, permiten la apertura y oclusión de los ojos. Hay músculos más superficiales que son los responsables de la expresión mímica, es decir, de los gestos: sonreír, besar, contraer el entrecejo, guiñar un ojo, levantar las cejas, hacer una mueca graciosa o desagradable.
Cuando el mentón o barbilla pierde firmeza es como si la expresión general del rostro se derrumbara. Lo más frecuente es que aparezca la para nada agraciada papada, que a veces forma un doble mentón y otras veces queda colgando una carne fofa. La gimnasia facial puede ayudar a afirmar el mentón y combatir la papada.
DOS EJERCICIOS PARA AFIRMAR LOS MÚSCULOS DEL MENTÓN O BARBILLA:
1. Se recomienda realizar el ejercicio siguiente de pie o sentado, siempre conservando la espalda recta y ambos hombros relajados. Consiste en un movimiento como el de la tortuga cuando saca su cabeza por fuera del caparazón. Alargar el cuello y el mentón hacia afuera al tiempo que se saca la lengua lo más que se pueda. Mantener unos segundos la posición y regresar el cuello hacia adentro. Realizar cinco ejercicios, descansar unos segundos y repetir otra serie de cinco ejercicios. Realizar las dos series de este ejercicios un par de veces al día, puede ser a primera hora de la mañana y antes de ir a dormir.
2. Se recomienda llevar a cabo el ejercicio siguiente de pie o sentado, siempre conservando la espalda recta y ambos hombros relajados. Llevar la cabeza hacia atrás lentamente, relajando los músculos faciales y manteniendo los labios ligeramente entreabiertos. A continuación, adelantar los dientes inferiores y apoyarlos en el labio de arriba. Sentir que se tensiona la mandíbula, el mentón y el cuello. Tras unos segundos, volver a la posición inicial. Repetir el ejercicio doce veces, cada vez más rápido. Descansar unos segundos y volver a realizar la serie de doce movimientos consecutivos dos veces más. Para mejores resultados, realizar las tres series de ejercicios dos veces al día, puede ser a primera hora de la mañana y antes de ir a dormir.
Un programa de gimnasia facial llevado a cabo en forma sistemática y siguiendo indicaciones precisas, logrará en poco tiempo reafirmar el contorno de la cara y el cuello. Asimismo, retrasará el envejecimiento cutáneo en forma natural.
Actualmente existen tratamientos no invasivos con los que puede mejorar la situación actual de su rostro y cuello de manera natural y muy simple. Muchos lo han llamado "Lifting Sin Cirugía".
Si desea obtener más información, puede visitar la siguiente página:
- http://corpfacmen.gimfacial.hop.clickbank.net -
No hay comentarios:
Publicar un comentario